Unidad de Atención a las Dificultades de Aprendizaje de la Lectura y Escritura (UADLE)

Logo

En la UADLE se evalúa e interviene en dificultades de aprendizaje del lenguaje escrito prestando especial interés en el diagnóstico e intervención en DISLEXIA. Se ofrece información, asesoramiento a las familias, tutores y/o cuidadores de estas personas con dificultades de aprendizaje. En la UADLE se aporta formación especializada e información de carácter divulgativo. La formación especializada está orientada a alumnos de Grado y Máster, y a profesionales interesados en la comprensión del proceso lecto-escritor y en el tratamiento de sus dificultades. El equipo de la UADLE orienta su investigación al estudio de los procesos implicados en el aprendizaje de lectura, escritura y sus dificultades. Así como, al diseño de protocolos adecuados para el asesoramiento a familias de alumnos con dificultades de aprendizaje lector.

Quienes somos

En la dirección y coordinación: Mercedes I. Rueda. Profesora de Psicología de la Instrucción y Dificultades de Aprendizaje. USAL

Algunos colaboradores de la UADLE :

• Sandra Medina Cárdenas, Psicopedagoga y Máster en Lectura y Comprensión de textos.
  • Rebeca Gallego (Becaria de colaboración de la UADLE 15/16)
  • María González, Licenciada en Psicología y Master en lenguaje y sus patologías. USAL
  • Beatriz Barrio, Licenciada en Psicología y Máster en Secundaria
  • Cristiana Moreno, Licenciada en Psicología
  • Sara Incera Zudaire, Licenciada en Psicología. Universidad de Salamanca, Ph D Language Research Laboratory. Cleveland State University.
  • Víctor Martínez Alcántara. Licenciado en Psicología. Universidad de Salamanca.
  • Mari Cruz Gómez, (Autora del cartel y el logo de la UADLE) Licenciada en Bellas Artes. USAL.