Normas generales del centro

Las normas generales del centro en relación al uso y comunicación de la información sobre la salud del usuario son:

  • La información sobre su salud personal se utilizará y comunicará a otros profesionales del centro o de otras instituciones responsables de su salud para realizar diagnósticos y tomar decisiones acerca de los tratamientos necesarios de intervención.
  • El centro utilizará y comunicará información clínica para tramitar documentos de pago o para llevar a cabo actividades operativas de gestión asistencial a los servicios económicos de la Universidad responsables del cobro o, en el caso de otros pagadores, a diferentes seguros de salud. En este último caso sólo se realizará con su autorización.
  • Se utilizará información clínica para la elaboración de memorias. En este caso solo se trasmiten datos estadísticos y nunca datos personales: número de casos que se atienden por semana, el tiempo y número de profesionales que se dedican a la realización de un tipo concreto de prueba, etc. El centro podrá utilizar y comunicar esta información clínica con el objetivo de llevar a cabo acciones de control y mejora del centro.
  • También se utiliza y comunica información clínica para formar y capacitar al personal técnico del centro y a estudiantes, siempre preservando el anonimato.
  • Se utiliza información clínica para llevar a cabo investigaciones. El comité de Ética de la Universidad de Salamanca debe aprobar por escrito los proyectos de investigación en los que se utilice dicha investigación.
  • En cualquier otro caso, sólo se utilizará y comunicará información sobre su salud cuando así lo requiera la ley, o cuando usted lo autorice por escrito.

La Unidad de Asistencia Psicológica de la Universidad de Salamanca le garantiza al usuario los siguientes derechos:

  • El usuario puede solicitar un uso restringido de la información clínica que nosotros custodiamos.
  • El usuario puede pedir que nuestro centro se ponga en contacto con él por alguna vía alternativa a la oficial.
  • El usuario puede ver y recibir copias del expediente que aquí se custodia.
  • El usuario puede solicitar modificaciones en el registro de sus datos personales y de contacto.
  • El usuario puede solicitar una lista de los servicios o instituciones a los que se ha remitido información clínica relativa a su expediente.
  • El usuario puede presentar quejas relacionadas con la privacidad de la información sobre su salud.
  • El usuario puede indicarnos que no compartamos información con otros miembros de su familia.